Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

Cuando la justicia se convierte en INjusticia



Una vez más, y con estas van unas cuantas, tengo que volver a decir eso de:
España  PAÍS de Pandereta!!!, al menos en todo lo que se refiere a tomar decisiones en asuntos de dopaje...., bueno en todo lo demás casi que también.....
Vamos a meternos en antecedentes
Ángel Mullera, atleta del club Lloret del mar y especializado en la dura prueba de los 3.000m obstáculos, con mínima A para participar en las inminentes Olimpiadas de Londres ha sido apartado del equipo Olímpico Español por "supuestas" prácticas de dopaje.
Hasta aquí todo correcto, yo soy el primero en defender el deporte limpio y el honor de esta dura modalidad deportiva. Lo que me quita el sueño, por decirlo de alguna manera,es la historia en si, el porque de su exclusión y los motivos de la misma, que son, a decir verdad, de risa.

El atleta de 28 años de edad ha sido apartado y está a espera de juicio para ser sancionado por tentativa de dopaje.
Su nombre aparece en unos correos electrónicos que circulaban por el "mundillo del sector" desde Noviembre de año pasado, cuando salio a la luz la operación Skype.
Según las investigaciones Mullera envió el 31 de Agosto del año pasado un correo a un supuesto médico Argentino en el que preguntaba por la utilización de DYNEPO y MIRCERA además de hormona del crecimiento, así como los rastros que dejaban ante un posible control.
El correo fue enviado (presuntamente) desde una dirección que pertenece al atleta.
El atleta declaró recientemente y dejó claro que él no se ha puesto en contacto con nadie, y que alguien manipuló esa información.
Las fechas escritas son un poco la clave de esta historia, y es que lo bueno viene ahora.
Esta información llega (en Septiembre del 2011) a manos de la Federación Española de Atletismo que a su vez se la envía al Centro Superior de Deportes. Estos dos organismos presentan el caso ante la asesoría jurídica y este les contesta por igual al ambos entes:
"El correo electrónico es facilmente manipulable, no hay caso"

Es entonces cuando la RFEA y el CSD optan por abrasar literalmente al atleta a controles anti-doping buscando pescar en río revuelto, el resultado:
 6 controles anti-doping en 6 meses, realizándose alguno de ellos incluso cuando el atleta se encontraba lesionado por una fractura de stress.
Ángel Mullera no solo supera estos controles, sino que además los informes médicos hablan de unos parámetros sanguíneos impolutos.

Mullera se pierde casi toda la temporada por lesión, reaparece en las pistas en verano, y al segundo intento logra 8:17:90 y con ello el billete para las olimpiadas.
Es entonces cuando algún "iluminado" decidió airear el caso en los medios de comunicación y al montarse el barullo padre, el CSD y la RFEA deciden apartar al atleta de Londres....

El comportamiento tanto del CSD como de la RFEA es vergonzoso y injustificable.
Si ambos organismos ya conocían la existencia de los mails desde Noviembre, por qué no tomaron cartas en el asunto?

Del mismo modo, el comportamiento de los medios de comunicación no es ni ético ni profesional, las pruebas que existen contra este atleta son tan pobres que, como no se pueda sancionar a Ángel Mullera, ya me estoy viendo las portadas de Marca y As pidiendo perdón (ya no es la primera vez, ni será la última).

Las palabras del Señor Alejandro Blanco presidente del COE, distan bastante de las de una persona que sabe lo que tiene en su casa. Este señor dice dejar a Mullera en tierra por "imagen", siempre según él, el deporte Español no se puede permitir llevar a un deportista del que se dude de su limpieza.
Señor Blanco, saque la lista de los atletas que se lleva a Londres y yo mismo le subrayó unos 4 o 5 nombres de los que cualquier Español podría poner en duda su limpieza.

Por lo tanto, y a modo de resumen, para que todos entendáis un poco por qué lo considero una injusticia:

1: Mullera no ha dado positivo en NINGÚN MOMENTO.
2: Los correos electrónicos son facilmente manipulables.
3: La tentativa de dopaje no es sancionable en España

A la vista está que Ángel Mullera no va a estar en los Juegos, lo siento por el aunque no lo conozco personalmente.
Ahora bien el caso esta en manos de los tribunales que serán los órganos encargados de dictar sentencia.
Que va a pasar si finalmente se muestra la inocencia de Ángel Mullera?, quien va a devolverle a este chico la oportunidad de estar en unos juegos?
Una oportunidad que se ganó en el tartán y que le roban en un despacho unos señores que tras leer un diario deportivo un día por la mañana mientras mojan su churro en el café, deciden colgarse una medalla.

La limpieza de nuestro deporte debe ser la meta a perseguir por todos lo que de un modo u otro estamos ligados a el. Esto solo se consigue persiguiendo a los tramposos, a TODOS!




6 comentarios:

  1. Bravo! me encanta que pensemos parecido, lo triste es que al ser un atleta poco conocido no se le dará el trató que se le dio a Contador por ejemplo (el cual si dio valores alterados de sangre, fuera o no fuera por el famoso chuletón)Lo que es también de risa que no has comentado es que ahroa el CSD quiera que la RFEA le habrá expediente y que la RFEA le conteste que no hay dopaje para abrirle ningún expediente a nadie... Vamos un cachondeo...
    Un saludo Ángel!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, lo único, es que Mullera no se puso en contacto con nadie, el recibio un meil y ahi el CAMELLO le ofrecio un plan de dopaje (cosa muy surrealista, que una persona a la que no conozes te ofrezca un plan de doping. Mullera contesto que no le interesaba xq pasa muchos controles y el tema del doping no le va. Al dia siguiente se encuentra en la bandeja de entrada otro meil con el plan echo, sin que Mullera le hubiese pedido nada. Sospechoso n? algún hijo de la grandisima puta a ido a por el. Espero que este sufra lo máximo antes de dejar el mundo.

    ResponderEliminar
  3. se me han puesto los pelos de punta! cuánta razón tienes! qué injusticia se está empleando a nuestro amigo Àngel! estamos haciendo lo que podemos para que esto no quede así, pero siguen sin dar un comunicado al que responder! qué injusto todo!

    aquí os dejo el link del grupo de apoyo en facebook! Àngel se siente muy querido en estos momentos, aunque muy triste a la vez

    https://www.facebook.com/groups/498446960181996/

    #animsMully

    ResponderEliminar
  4. muy bien angel!!!!
    tremendo redactado!!!!
    yo entrene con mullera durante 9 años, desde que empece en el atletismo con 13 años, lo he visto sufrir en entrenamientos y pasarlo mal, lesionarse, caerse, darse golpes con la vallas... pero nunca ha tirado la toalla, y ahora lo tratan de esta manera...!!!
    no tiene perdon esta "gente" que solo busca quedar bien independientemente de la razon o el motivo.
    ahora hay muchas personas (las que no lo conocen) que dicen de todo , pero es que no lo conocen!!!!

    ResponderEliminar
  5. tambien quiero decir que no solo entrene con mullera, tambien haciamos cenas, ibamos de fiesta, hasta me quede alguna vez a dormir en su casa....
    yo creo que su inocencia y creo en ÉL.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos vosotros por difundir el mensaje, a cuanta más gente llegue mejor!!!
    Se debe de empezar a hacer justicia en este Pais, basta ya de que paguen justos por pecadores

    ResponderEliminar