Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2012

YOLANDA GUTIERREZ ROBLES, TRABAJO Y CONSTANCIA

La primera vez que vi a Yolanda se remonta allá por el año 2008.
Acudí a correr una carrera popular en Cacheiras en la que ella tambien participaba. Aunque me matéis, no recuerdo el puesto que consiguió aquel día, pero lo que si se notaba es que tenia un talento natural para eso que nosotros llamamos Atletismo.
Ha pasado algún tiempo desde entonces y hoy puedo decir que no me equivocaba, Yolanda es una de las habituales en los podios gallegos y también en los de nuestra península.
Una luchadora que ha encontrado en los 42 kilómetros y 195 metros su prueba ideal.

Entrenando a las ordenes del gran Mariano Garcia Verdugo, Este chica perece que aun no ha encontrado el techo a su rendimiento, los próximo meses, prometen


-Hazme una valoración general de tu temporada
La temporada 2011-2012 todavía no ha acabado para mi. Lo mejor de ella espero que esté aun por llegar. Como ya anuncie Amsterdam (octubre) promete para mi. Si todo va bien, podré dedicarle el tiempo y la motivación que siempre me ha faltado.

-El mejor momento de la misma y el peor.
 Reconozco que un buen momento fue el Campeonato de España de maratón en Castellón que logré mejorar mi marca personal y un 4º puesto. Pero si te soy sincera aun aspiro a más en Amsterdam. Buscamos bajar de 2horas 40 minutos. El peor momento de esta temporada fue la de Cross, tantos cambios en mi vida laboral me jugaron malas pasadas con las defensas y no pude estar como me gustaría pero cumplí y eso es lo verdaderamente importante para mi.

-Tus planes para el próximo año
  Me resulta precipitado y difícil pensar en los planes de la próxima temporada dado que me encuentro en una etapa laboralmente complicada y en constante cambio. Lo que si tengo claro es que me gustaría poder mejor mis marcas en maratón.

 -Un deportista Gallego que creas que ha destacado por encima de los demás
 Para mi la espectacular y todavía juvenil ANA PELETEIRO con su mejor marca mundial en triple.

-Como ves la situación del atletismo Español?
Creo que no soy la más indicada para opinar sobre la situación del atletismo Español por mi corta vida atlética. Pero supongo que la mala prensa que se le ha dado al atletismo ha debido hacer mucho daño al deporte español en general.

-Y del atletismo Gallego?
Presiento que Galicia es una comunidad con mucho potencial en el deporte,.. Ya lo demostró en otros tiempos con grandes deportistas y parece que sigue haciéndolo: David Cal, Verónica Boquete, Gómez Noya,... y en el atletismo: Alessandra Aguilar, Ana Peleteiro, David Gómez, Lolo Penas, Pedro Nimo,... y seguro que me olvido de much@s

-Qué opinas de todas las operaciones que se han llevado a cabo para acabar con el dopaje en nuestro deporte?
Toda actuación que persiga un deporte más limpio y justo tiene todo mi apoyo. Aunque no niego que me quedo con la duda de si en otros países se implican tanto en sacar a la luz este lado feo del deporte.

-Tu prueba es el maratón, como ves al equipo Olímpico Español?
Está claro que en el maratón la raza negra es la estrella. No obstante, estaré pendiente de la actuación de Castillejo, por ser el que tiene más experiencia olímpica aunque no en la prueba. En mujeres COMO NO de Alessandra y Vanesa por llevar un trocito de Galicia a Londres y de Elena Espeso por su rápida progresión y discreción mediática. Eso si sentiré mucho la ausencia de nuestro querido Pedro Nimo

-Cuál crees que va a ser la estrella de las Olimpiadas?
Creo que todo apunta al Gran Usain Bolt con su velocidad. También me gustaría una brillante actuación de David Cal, Nadal y Gómez Noya.



Después de hablar de toda la actualidad del atletismo tanto Gallego como Español, solo me queda darle las gracias a una chica genial como atleta y fenomenal como persona, por colaborar una vez con este humilde blog. 

Y preguntarle a esta atleta/amiga, ..... de que quedaste aquel día en Cacheiras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario