Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

Solange Pereira da Ponte, Talento Emergente

Solange, esta jovencisima atleta que no para de sorprendernos año tras año.
Ese podría ser el titular de cualquier crónica escrita sobre ella, razón no le falta.
Su mejoría en estos ulimos años ha sido espectacular, y esta temporada la esta encumbrando como una de las mejores medio fondistas que tenemos en nuestro país.
El cambio de club este año le ha sentado de perlas, corriendo para el BIKILA, ha hecho una temporada de invierno  muy buena y todo ese trabajo lo ha pasado a la pista donde ya esta corriendo en 4:14 el 1.500m.
Joven y con talento, el futuro depara grandes logros para esta gallega de adopción.


 -Hazme una valoración general de tu temporada.
La valoración que hago de mi temporada es muy buena, creo que este año he mejorado mucho, tanto en el cross como en pista.

-El mejor momento de la misma y el peor.
El mejor momento de este año, sin duda ha pasado el 7 de Junio en el meeting de Huelva donde he mejorado mi marca 3 segundos, mejorar marca siempre supone un pasito hacia adelante para ilusionarte y creer en que se pueden hacer grandes cosas.
El peor y que ha supuesto una bajada anímica, ha sido la no selección para los juegos Iberoamericanos, pues cumplía todos los requisitos de selección.

-Tus planes para el próximo año
Los mismos con los que he empezado este año, seguir mejorando mis marcas y si tengo la opción de ser internacional, luchar por ello.



-Un deportista Gallego que creas que ha destacado por encima de los demás
En el atletismo creo la atleta que ha destacado por encima de los demás y que le augura un gran futuro sin duda para mi es Ana Peleteiro. Verla en la pista es espectacular no deja de ser una niña y es de lo mejorcito , por no decir lo mejor en su especialidad a nivel nacional e internacional.

-Como ves la situación del atletismo Español?

El atletismo es un deporte pobre y con la crisis es de las especialidades deportivas mas castigada con los recortes. No hay instalaciones y las que existen no se arreglan cuando lo necesitan. Es increíble que aun así, sigan saliendo atletas.

-Y del atletismo Gallego?
Pues mas de lo mismo. A nivel deportivo creo que Galicia cuenta con grandes atletas en la elite española y sobre todo creo que están saliendo muchos atletas con un gran futuro si siguen con esa progresión. Me gustaría nombrar a varios clubes que están trabajando genial con la cantera, tales como el Coruña Comarca, el Barbanza, el Vila de Cangas, el Comesaña…ect… porque están sacando niños con grandes cualidades y recibiendo muy pocas ayudas.

-Qué opinas de todas las operaciones que se han llevado a cabo para acabar con el dopaje en nuestro deporte?
Lo veo bien, pero considero que nuestro deporte no es el único en dónde existe dopaje, todos los que hacen trampas se merecen su castigo.

-Tu prueba es el 1500 como ves al equipo Olímpico Español?
La veo muy bien, tenemos a 3 grandes representantes como son Natalia, Nuria e Isabel Macías.
Natalia ha sido 3ª en el pasado Mundial, Nuria es la actual campeona de Europa e Isabel Macías lleva una temporada espectacular, se ha colocado entre lo mejorcito de la élite mundial. Yo creo que lo harán genial y a ver si cae alguna medalla…

-Cuál crees que va a ser la estrella de las Olimpiadas?
Los JJOO siempre buscan el espectáculo y las pruebas de velocidad son las que más adeptos tiene, por lo que creo que como sucedió en Beijing el señor Bolt y compañía serán los reyes de la pista, aun que yo me quedo con las carreras de medio fondo.
                                           
 Muchas Gracias a Solange por tener siempre un minuto para un humilde servidor, muchas gracias y que esta magnifica trayectoria non pare,...... el atletismo necesita atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario