Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

Los Trials... Y por que no!?

Estos días le he estado dando vueltas a una idea que  para muchos puede resultar, por decirlo de alguna manera, "estúpida", pero que yo veo de una forma increíble. Me explico.

España va en clara recesión en el Atletismo, cada vez sen habla menos de nuestro deporte y cada vez son menos los patrocinadores que se atreven a invertir en él.
Esto tiene una explicación, que lejos de ser compleja, es bastante fácil de entender.
El atletismo no sale en T.V o Prensa, por que no consigue resultados. No consigue resultados porque los deportistas que lo practican no tienen el apoyo necesario. No tienen el apoyo necesario porque los patrocinadores no ven beneficio en este deporte. Los patrocinadores no ven beneficio, porque no sale en T.V ni en prensa.

Como veis es un circulo vicioso que nos lleva siempre al mismo punto, miremos lo como lo miremos.
Nuestro deporte necesita un cambio, necesita que vuelva a estar en boca de todos, en definitiva necesitamos vender mejor nuestro producto.
En este punto es donde entra mi idea, mi "estúpida" idea: LOS TRIALS DE ATLETISMO.

Estados Unidos, realizó hace escasamente 1 semana los Trials para confeccionar a su selección de Maratón,  tanto masculina como femenina, de cara a los Juegos Olimpicos de Londres, el evento tuvo mas audiencia que cualquier partido de la N.B.A que se emitió ese día, y la audiencia en los medios de comunicación, suele traer consigo, patrocinadores que estos, a su vez, aportan dinero.
Ellos saben vender su producto, y hacen de cualquier evento un espectáculo.

Claro está, que esto también tiene su punto negativo, y es que, muchos opinan que los Trials, son una forma de selección un tanto injusta.
 Si por mala suerte o infortunio no tienes tu día o estas enfermo, te caes de selección.
Pero yo voy mas allá,  lejos de ver esto como algo injusto, veamoslo como algo beneficioso.

Te obliga a estar al 100x100 el día D a la hora H, algo muy similar a lo que los atletas se encuentran en mundiales o olimpidas. Los atletas compiten entre ellos por ganarse un puesto, entre ellos, no contra una marca, la competición suele sacar lo mejor de cada uno. La prensa y T.V, aunque solo sea por ver quien le gana a quien, nos daría cancha...., que mas queremos?

En África se vienen haciendo desde hace ya algún tiempo. En las pruebas en las que el talento es tan grande (3.000m, 5.000m, 10.000m, Campo a Través....) para ellos los Trials es la forma mas fácil de selección.
Cada año suele surgir un nuevo talento y este suele aparecer en los Trials.
Para que os hagáis una idea, Joseph Ebuya, campeón del mundo de campo a través en 2010, no pudo defender su título en 2011 porque no se metió en los puestos que dan acceso a la selección en los Trials de su país.  El campeón del mundo no pudo defender su título!!
Bueno o malo?, que el campeón del mundo no pueda defender su corona no puede ser nada bueno para él, pero el hecho que 8 atletas se ganen el puesto en los Trials enfrentándose al campeón del mundo, es positivo para su País.

Son un espectáculo, nos volverían a meter de lleno en los medios de comunicación y en mi humilde opinión, mejoraría el rendimiento de nuestros deportistas, entonces.....

               POR QUÉ NO UNOS TRIALS EN ESPAÑA????

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario