Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

Estradenses en elasfalto III (Cross Belarmino Alonso- Carrera Popular de Vedra)

Un fin de semana mas nuestros atletas Estradenses cogieron "carretera y manta" para plantarse en la linea de salida de dos pruebas atléticas que marcaban el calendario deportivo este fin de semana.

Por un lado, el cross "Belarmino Alonso" que se celebró en la localidad de Vigo y que cumplió, con esta, su 33º edición y por el otro la carrera popular de Vedra que cumplía su 7ª edición    

                                          " BELARMINO ALONSO"

A esta prueba, reservada solo para atletas federados, se desplazaron algunos de los mayores talentos atléticos de nuestra localidad.
A destacar el segundo puesto de Miguel Otero Rey en la prueba Juvenil-Júnior, nuestro Estradense solo fue superado en meta por el atleta Portugués Helder Costa del Sporting de Lisboa.
Miguel cubrió los 4.440m de los que constaba el recorrido de esta prueba (la mas accidentada de la jornada, ya que tuvo que repetirse, al confundirse los atletas en el circuito, por lo que fue declarada nula) en 13minutos y 25 segundos.
En la misma categoría, pero en la prueba femenina Laura Rosende Saez llego a meta en la 5ª posición de la general, 4ª en su categoría Juvenil.
 Laura corrió de forma valiente y sin perderle la cara nunca a la prueba, completó su participación con un tiempo final de 12minutos 08 segundos, los que tardo en completar los 3.380m de los que constaba el recorrido.
Su compañera de equipo Cristina Gonazalez Brea, que corrió con algunas molestias físicas, supo superar las adversidades y llego a meta en un tiempo de  13 minutos y 04 segundos, siendo 11ª en la general 6ª en su categoría.
En la prueba Cadete, nuestro representante, Marcos Rosende Saez llego a meta en 2ª posición.
Marcos completó su participación en este cross con un tiempo de 10 minutos y 35 segundos, tiempo que invirtió en cubrir los 3.3380m de su prueba.
En la misma Categoría, pero en la prueba femenina, Alba Cajide, completó la prueba en el puesto 21 de la general.  
                              
  sobre estas lineas, de izquierda a derecha, Miguel Otero, Laura Rosende y Marcos Rosende en una imagen de archivo

                                "CARRERA POPULAR DE VEDRA"

El grueso de nuestros representantes de A Estrada, acudió en masa a la localidad vecina de Vedra.
Todos ellos representando al recientemente fundado "Atletismo A Estrada", lo que a mi personalmente me hace sentir orgulloso, de ver por fin, después de tanto tiempo a la gente de mi localidad  unidos todos bajo unos mismos colores.
Magnifica actuación de los mas pequeños de la casa. En Prebenjamín Masculino, Rodrigo Sanjurgo logró la victoria en la general y Mauro Rivadulla un décimotercer puesto; en Femenino Sonia Rivadulla logró la victoria con mucha ventaja, María Sobredo consiguió un octavo puesto y Noa Baloira consiguió acabar la prueba a pesar de una mala caída al inicio de la misma. Como Alevines e Infantiles Clara Rivadulla consiguió el cuarto puesto lo cual demuestra su mejora día a día seguida de Io Elena Rodríguez como quinta, buena carrera de Antía Paz que cada día va a más y no tan buena suerte para Carolina Rivadulla que tuvo que abandonar.
En la carrera Absoluta (7,5km) muy buenos tiempos y resultados. Juán Núñez con un tiempo de 25:54 consigue el puesto 21 de la general y el 11 de Veteranos; Enrique Méndez llegó con un tiempo de 25:56, el puesto 22 de la general y el 9 de los Senior; Ángel Paz paró el crono en 27:11, 55 en la general y 30 de Veterano; Marcos Otero consiguió un tiempo de 28:08 lo que le otorga el 78 de la general y el 31 de los Senior; Alberto Pereiras hizo 28:18, 84 en la general y 33 en los Senior; José Baloira logró 29:36, puesto 129 de la general y el 12 en Veteranos2; Luis Cabada acabó la carrera en 30:29, puesto 156 de la general y 67 de los Veteranos y por último Pablo Luengo con 30:30, el puesto 157 en la general y el 68 de los Veteranos.*
*texto y resultados de la carrera popular de Vedra, sacados de la pagina oficial del atletismo A Estrada
                                                   
                                     
                                 Los dos triunfadores en el día de hoy, en Vedra: Rodrigo y Sonia

Aplaudo, desde este blog, la magnificas actúaciones de los nuestros. Solo espero poder volver a disfrutar de este deporte lo antes posible, para poder unirme a la lista de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario