Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

La vida en 4 Zancadas 8ª parte (El futuro del Atletismo Estradense)

A Estrada tiene una deuda con el atletismo.
Siento ser así de directo pero es la verdad y me voy a explicar.
Desde hace muchos años, a los atletas Estradenses nos tocó ir a buscar fuera lo que la Estrada no nos ofrecía aquí.
Soy realista, tengo los pies en la tierra. El atletismo es un deporte minoritario, es triste pero es así. La gente ya no va a los estadios, las pistas ya no se llenan como antaño y cada vez hay menos atletas de renombre.
No se puede competir ni pedir lo mismo que los grandes deportes que llenan estadios, pero si debemos reclamar un trato justo.
Lo mínimo que te tiene que ofrecer un pueblo es un lugar adecuado para practicar el deporte que has elegido.
No puede ser que los atletas de A Estrada tengan que hacer sus maletas para ir a triunfar a otros lugares, no me gusta, como atleta que soy.
Este es el caso que hoy me lleva a escribir esta nueva entrada de la vida en 4 zancadas.
Hoy conoceréis a 3 diamantes en "bruto". Quizá alguno no haya oído hablar de ellos, o a la mejor, ni tan si quiera escucharon alguna vez su nombre. Sin embargo dentro de muy poco, la mayoría de vosotros se va a cansar de verlos en lo mas alto.
Sus participaciones en la mayoría de pruebas que disputan se cubren con victorias. Son jóvenes, humildes, trabajadores y les GUSTA este deporte.
Si aún no sabéis quien son, hoy os voy a presentar al futuro de este deporte no solo en el concello de A Estrada, sino también en Galicia y seguramente en España.

                                                    LAURA ROSENDE SAEZ

Sub-campeona Gallega de 600m y 1.500m 0bstaculos en pista. 3ª en el Campeonato Gallego de cross, puesto con el que consiguió ser seleccionada por la selección Gallega para ir al campeonato de España en Oviedo. En el campeonato Gallego por clubes Laura consigue el primer puesto en los 300m y el segundo en los 600m. En este campeonato Laura consigue la mínima para acudir al campeonato de España en los 600m. Unos problemas personales le impidieron participar en los mismos. Estos solo son los logros de Laura en este último año. Con 14 años a esta chica le queda todavía mucho por dar y ofrecer.

-Un hobby: El badminton, lo practiqué en el club de A Estrada durante un par de años, pero lo tuve que dejar para poder dedicarme al atletismo y los estudios.
-Música: Me gusta todo tipo de música moderna acorde a mi edad.
-Una comida: Me encanta el marisco y la comida Italiana.
-Una manía antes de una carrera: Cuando es una carrera importante, me pongo muy nerviosa. Llegué incluso a llorar.
-Practicas otro deporte: En plan competición no. Pero me encanta nadar.
-Mascota: Tengo un labrador se llama Yaiza. También tengo un gato que se llama Chispa.
-Un entreno que odies: Los que me hacen sufrir mucho.... 3x1000m por ejemplo..
-Un entreno que te guste: Los entrenos en los que puedo ir de "cháchara" con los compis... jejej
-El mejor momento deportivo: Esta temporada ha sido especial por todo lo que conseguí.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Tirarme de un puente!!
-Un defecto: Soy vaga y conformista.
-Una virtud: Soy cariñosa extrovertida y alegre.
-Un objetivo para esta temporada: Ir al campeonato de España de cross y pista con la selección.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: Laura Rosende participará en los juegos Olimpicos.
                                  

                                                   MARCOS ROSENDE SAEZ

Como habréis podido deducir, Marcos es el hermano de Laura. Todo comienza hace unos 5 años cuando Marcos y su hermana participan el cross escolar representando a su colegio. Ambos resultan vencedores en sus respectivas carreras. En esa prueba se encontraba  el entrenador del Atletismo Cuntis, que se fijo en ellos sin llegar a saber que eran hermanos. Ambos empiezan así su andadura atlética.
Marcos es un atleta prodigioso y muy talentoso. Técnicamente es muy correcto y hay muy poco que cambiar en él. Se trata de un chico que tiene un gran futuro si todo sigue como tiene que seguir.
 Esta temporada ha conseguido ser campeón Gallego de 2.000m en pista cubierta y de 1.000m al aire libre. Ha conseguido también el tercer puesto en el gallego de cross y se proclamo campeón provincial de 1.000m lisos.

-Un hobby: El fútbol.
-Música: Me gusta la música moderna.
-Una comida: El marisco, la lasaña y todo tipo de carne.
-Una manía antes de una carrera: Me gusta llegar 2h antes del inicio.
-Practicas otro deporte: Juego al fútbol en Sporting Estrada. La verdad es que tengo el corazón dividido entre el fútbol y el atletismo. No sé que pasara el día que tenga que decidir....
-Mascota: Al ser el hermano de Laura, pues tengo como mascota el mismo perro. Eso si, el gato no lo puedo ver!!, y él a mi tampoco.
-Un entreno que odies: Los trotes muy largos.
-Un entreno que te guste: Las series.
-El mejor momento deportivo: Además de los buenos resultados conseguidos este año, siendo Alevín batí el record Gallego de 2.000m en  pista cubierta.
-Algo que no harías ni por todo e oro del mundo: Marcharme de casa!.
-Un defecto: Soy muy nervioso e inquieto.
-Una virtud: Soy muy luchador, me gusta el juego limpio y además pues soy muy amigo de mis amigos.
-Un objetivo para esta temporada: Pues este año subo a la categoría cadete, con lo cual podría participar en el campeonato de España por primera vez. Mi principal objetivo es ir con la selección Gallega en cross y pista.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: La selección Gallega arrasa en el campeonato de España.
                                 

                    
                                                    MIGUEL OTERO REY


Este chico es uno de los deportistas mas increíbles que he conocido. Apenas 15 años, y corre el mil en 2:38 (y no me he equivocando al escribir).
Miguel tiene talento de sobra para marcar una época en el atletismo.
Al igual que Laura y Marcos, Miguel corre para el atletismo Cuntis, aunque esta temporada pasará a formar parte del Orense Atletismo Academia Postal (OAAP).
 Gran dominador en pista y cross en la mayoría de las pruebas que disputa. Tiene un correr muy fácil y es muy trabajador, cualidades que sumadas nos dan como resultado un atleta impresionate. Este año cambia de distancia y pasara a correr el 800m y el 1.500m. Miguel, ya estuvo el pasado año en el campeonato de España en el que consiguió una medalla de Bronce.

-Un hobby: El fútbol.
-Música: Me gusta mucho Mago de Oz.
-Una comida: Pues como buen Gallego que soy, me encanta el marisco.
-Una manía antes de una carrera: Me gusta comprobar, justo antes de la salida, que tengo los cordones bien ajustados.
-Practicas otro deporte: Ahora mismo no. Antes jugué al fútbol, pero ahora estoy centrado en correr.
-Tienes mascota: No.
-Un entreno que odies: Aunque para mi son muy necesarias, las series de 200m o 300m.
-Un entreno que te guste: Los distintos ejercicios que tengo que hacer de técnica de carrera y algunos de fuerza.
-El mejor momento deportivo: Hombre, la medalla de bronce en el campeonato de España me hizo mucha ilusión, pero soy joven así que espero que este por llegar y voy a trabajar para conseguirlo.
-Algo que no harías por todo el oro del mundo: Ahora mismo, no seria capaz de dejar de hacer deporte.
-Un defecto: puuuffff, tengo muchos así que no puedo decir uno.
-Una virtud: Me gusta entrenar.
-Un objetivo para estar temporada: Por el momento, conseguir las mínimas.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: Miguel Otero en las Olimpiadas.

                                      

Como podeis comprobar en estas lineas, A Estrada tiene mucho talento en cuanto a atletas se refiere y es una lastima que se tengan que ir del pueblo para poder practicar el deporte que mas les gusta, al carecer aquí de oportunidades.
También tengo que aclarar, que al tratarse de atletas menores de edad, primero pedí el consentimiento a sus respectiva familias para elaborar este "post".
Estoy muy agradecido tanto a la familia de Miguel coma a la de Laura y Marcos, la ayuda que prestada a la hora de elavorar esta entrada.
A Laura, Marcos y Miguel, solo os puedo desear lo mejor, y que toda la ilusión y esfuerzo que estáis invirtiendo os sea devuelto con éxitos y triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario