Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

La vida en 4 Zancadas 7ª parte (Grandes Atletas)

El Atletismo es un deporte que te ofrece un sin fin de posibilidades. Es un deporte único por su grandeza y por todo lo que representa. Es de los pocos deportes que te ofrece la posibilidad de compartir competición con estrellas rutilantes, a ver cuando veis a Cristiano Ronaldo o a Messi jugar un torneo de fútbol en el que estáis apuntados. Sin embargo, ¿cuantos de nosotros no hemos tenido la oportunidad de correr cerca de grandes atletas en alguna de nuestras carreras?.
En este deporte todos ganan y todos tienen su propia historia . Es muy difícil que algún corredor se vaya enfadado para casa.
En este deporte todos tienen cabida, no hay nada que  impida participar  a ningún atleta, ni se le pide un don especial para correr. Los resultados llegan con el trabajo realizado día a día, con el esfuerzo y el sacrificio que supone poner tu vida a disposición del atletismo.
Hoy en "La vida en 4 zancadas", vais a conocer a una atleta de las que el atletismo atrapó desde muy jovencita y le brindó la posibilidad de saborear la miel de éxito en numerosas ocasiones. y a un corredor que comenzó en esto del correr por tener "algo que hacer" y que poco a poco, y con es esfuerzo, se ha ganado a pulso estar entre los muchos y buenos atletas gallegos que tenemos.

                                             PAULA MAYOBRE GONZALEZ.
Paula es una atleta natural de la localidad Coruñesa de Ares. Desde muy pequeña, Paula no se cansa de ganar y ganar, le da igual Cross que ruta o pista. Paula destaca desde muy jovencita demostrando unas cualidades innatas para esto del correr de hecho, con 5 años ya esta ganando carreras. En el año 2001  resulta proclamada como mejor duatleta Alevín. Es galardonada como mejor atleta femenina en la gala del deporte del 2005. Galardonada en las galas del atletismo gallego en los años 2007 y 2008..... Estos son solo algunos de los galardones individuales conquistados por esta excepcional atleta así que, me veo obligado ha resumir el currículum deportivo de Paula ya que enumerar aquí todos sus éxitos me resultaría casi imposible y probablemente se me escapara mas de uno. Solo podemos quitarnos el sombrero y aplaudir a esta atleta conocida tanto en España como en el extranjero.
-Un hobby: Soy socia y forofa del Depor!
-Música: Me gusta todo tipo de música desde la ochenta a la mas actual, escucho una gran variedad.
-Una comida: Me encanta comer, así que va a ser difícil de contestar..., me voy a quedar con los fritos de Jamón.
-Una manía antes de competir: Tuve varias a lo largo de mi carrera deportiva, pero ahora mismo no tengo ninguna en especial.
-Practicas otro deporte: Me encantan un montón de deportes, de hecho hice de todo desde fútbol, tenis duatlon.., pero ahora mismo por falta de tiempo y dedicarme mas profesionalmente al atletismo, pues...
-Tienes mascota: Si, mi perrita Xana.
-Un entreno que odies: Todo tipo de series que que baje de 500m.
-Un entreno que te guste: Me encanta hacer un rodaje progresivo de 12km acabando a tope.
-El mejor momento de tu vida deportiva: Es muy complicada esta pregunta..., me voy a quedar con mi primer mundial, por ser algo especial!.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Doparme.
-Un defecto: Pufffff, es complicado decir uno solo porque tengo muchos, me voy a quedar con que soy muy impaciente!.
-Una virtud: Luchadora.
-Un objectivo para la próxima temporada: Ahora mismo estoy lesionada, así que en principio lo que quiero es recuperarme y coger la forma lo antes posible.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: La atleta Aresana, Paula Mayobre representara a España en los juegos Olimpicos de Rió de Janeiro.
                                                    

                                                JUAN CARLOS MOSQUERA DOPAZO

 Tenia muchas ganas de presentaros a Juan Carlos, ya que este año a sido mi rival en el asfalto.  Lo conocí en la milla urbana del Milladoiro, fue (si mal no recuerdo) la primera carrera donde cruzamos alguna que otra palabra. La prueba la ganó en unos últimos 400m increíbles, relegandome a mi a un segundo puesto, una imagen que se repetiría en un par de ocasiones mas a lo largo de este año. A partir de ese día se forjo otra de esas muchas amistades que tienen  su origen en la rivalidad del asfalto.
Juan Carlos es natural de Pontecesures, empezó a correr hace unos 5 años y con 20 minutos de trote por aquel entonces ya le eran mas que suficientes.
Fichó por el Sar a Poutada ya que compartía entrenamientos con muchos de los miembros de este club. Esta temporada acaba de hacerse oficial su fichaje por la Gimnástica de Pontevedra. Es un corredor que centrará sus esfuerzos en la pista ya que la prueba en la que mejor se desenvuelve son los 1.500m.

-Un hobby: Entre el trabajo y los entrenos, no tengo mucho tiempo para mi. Cuando puedo, paseo con mi novia y mis perros por monte o playa.
-Música: Me gusta todo tipo de música, aunque si tengo que quedarme con una, me quedo con Eros Ramazzoti
-Una comida: La pasta es mi debilidad, preparada de cualquier forma. Allí donde este un Italiano, estaré yo!!
-Una manía antes de competir: Pues 30 minutos antes me gusta tomarme un café. Si es una carrera importante me levanto bien temprano para ir bien despejado.
-Practicas otro deporte: Solo cuando estoy en la fase de descanso de correr. Hago bici o natación.
-Tienes alguna mascota: Tengo dos perros, un caniche y un rottwailer, son muy cariñosos!
-Un entreno que odies: No odio ninguno en concreto, pero por decir uno, pues las cuestas quizás...
-Un entreno que te guste: Me gusta cualquier tipo de series cortas, hasta 600m. También me gusta cualquier tipo de farleck.
-El mejor momento de tu vida deportiva: De momento no llego a ver si dentro de unos años cae algo.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Nunca traicionaría a nadie.
-Un defecto: Le doy demasiadas vueltas a la cabeza, cuando algo me sale mal me puedo estar comiendo el coco hasta dos días seguidos.
-Una virtud: Constancia y espíritu de sacrificio.
-Cual es el objectivo de la próxima temporada: Voy a intentar hacer un buen cross corto y preparar el 1.500. También me gustaría debutar en los 3.000m obstáculos.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: Fin del dopaje!!.
                                       

Hoy hemos conocido un poco mas de dos grandes corredores. A Paula solo le puedo desear que se recupere lo antes posible y lo mejor que pueda. Los resultados deportivos llegaran este año SEGURO!!!, tienes talento de sobra!. A Juan Carlos desearle lo mejor en su nueva aventura y que siga haciéndolo tan bien como lo esta haciendo hasta ahora.
A ambos protagonistas, muchas gracias por colaborar con este humilde servidor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario