Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

La vida en 4 Zancadas 4ª parte - (Triunfadores)

En el mundo del Atletismo y mas concretamente, en las carreras populares, hay sitio para todo el mundo.
Desde el corredor que por los motivos que sea no tiene mucho tiempo para entrenar y va a la prueba con el único objetivo de terminar, pasando por los atletas "ambiciosos", que entrenan, duramente durante la semana con el propósito de arañarle unos segundos al reloj, hasta los atletas que sabes que van a estar delante aunque ellos no quieran. Son esos triunfadores que con trabajo y dedicacion, amor y sacrificio por este deporte, han conseguido que sus rivales sepan,solo con verlos, que no se lo van a poner fácil.
Este cuarta entrega de la vida en 4 Zancadas, nos acercara, un poquito mas a la forma de ser y pensar de una atleta que, pese a su juventud, lleva cosechando triunfo tras triunfo desde hace bastante tiempo. Y un corredor, que cada día que pasa se hace mas grande y  lleva con orgullo en nombre de su pueblo allá a donde va.

                                            SOLANGE PEREIRA DA PONTE
                        
Solange es una de esas atletas que solo con verla sabes que nació para correr. Su estilo a la hora de desplazarse, tanto en el tartán como en la ruta (sin olvidarnos del cross), es dócil y ágil, casi sin esfuerzo, como si no le costara correr. Una atleta internacional con el equipo nacional sub-23 que este año se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España de 1.500m tiene que ser considerada como lo que es, una TRIUNFADORA.

-Un Hobby: Me gustan muchas cosas, ir a pescar, ir al cine con mis amigos, hacer bisutería,.. y dormir!!, me gusta mucho dormir.
-Música: Me gusta todo tipo de música, no tengo ninguna preferencia.
-Una comida: Uf, me encantan muchas cosas, el marisco, el pulpo, el bacalao a la brasa, el cordero asado.
-Una manía antes de competir: No, no tengo ninguna.
-Practicas otro deporte: No, pero me gusta mucho el volley playa. Suelo jugar con mis amigos, ...y no se me da mal!!.
-Tienes alguna mascota: No, pero me gustaría, pero para ello tendría que tener mas espacio en casa y tiempo para poder atenderla.
-Un entreno que odies: No es que lo odie, pero es donde mas sufro. Son las series largas de Invierno para prepara la temporada de cross. Por ejemplo 2x3000m.
-Un entreno que te guste: Me encantan las series cortas, porque es un entreno que se me pasa volando, aunque al final siempre acabo con una buena "pájara",jejejej, por ejemplo 3x3x300
-El mejor momento de tu carrera deportiva: Este año he tenido varios momentos buenos, quizá de los mas importantes, las dos internacionalidades con la selección Española sub-23 o la medalla en el campeonato de España absoluto en los 1.500m. Pensando en el futuro, como cualquier atleta el mejor momento seria conseguir la participacion en unos juegos Olimpicos.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Renunciar a la familia.
-Un defecto: Huy, tengo muchos, aunque como deportista destaca mi vagancia y que siempre me quejo por todo.
-Una virtud: A pesar de mi vagancia, soy muy constante. No me pierdo ningún entreno a no ser que tenga un problema grave.
-Un objectivo para la próxima temporada: Tengo muchos , los mas importantes serán mejorar mis marcas y conseguir todas las internacionalidades que estén a mi alcance. Mi primer objectivo sera formar parte de la selección Española sub-23 en el próximo Europeo de cross del mes de Diciembre.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa Deportiva: Seria un sueño poder leer "Solange Pereira logra una medalla en un campeonato Internacional"

                                            


                                                   JORGE CRESPO ARIAS

A Jorge lo conocí en el 1º Cross de Ordenes, una prueba dura en un día de perros en el que la mayoria de atletas sufrimos lo insufrible. Debajo de una carpa, al cobijo de la lluvia, cruzamos nuestras primeras palabras. Desde aquel día, se puede decir que tanto Jorge como yo, nos hicimos buenos amigos, a pesar de la distancia que nos separa y de que nos vemos en contadas ocasiones. Jorge se levanta todos los días respirando los aires del pueblo de Negreira (unos aires que vamos a tener que empezar a investigar, porque cada vez son mas y mejores los atletas que de esa tierra salen). Es un chico que intenta pasar desapercibido, como agazapado en las carreras, eso si, solo hasta que escucha el disparo de salida. A partir de ese momento, pone en marcha su cuerpo, bendecido con unas cualidades innatas y agraciado con un don, el del los TRIUNFADORES.

-Un Hobby: La pesca.
-Música: Desde la polla records a Frank Sinatra.
-Una comida: La paella que hace mi madre, que es Valenciana.
-Una manía antes de competir: Colocarme bien el dorsal.
-Practicas otro deporte: Jugaba al fútbol sala en el  C.D. la crema.
-Tienes alguna mascota: Tenia un dálmata precioso, se llamaba Zul, lo echo mucho de menos.
-Un entreno que odies: Las series rápidas.
-Un entreno que te guste: Los rodajes largos.
-El mejor momento de tu vida deportiva: El año pasado en la carrera de Negreira, baje por primera vez de 33 minutos en un 10.000m (32:48), fue algo especial.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Irme de vacaciones a Afganistan!!, ajajajajaj.
-Un defecto: Soy muy nervioso, entre otras muchas cosas.
-Una virtud: Creo que la constancia.
-Un objectivo para la próxima temporada: Mejorar los tiempos de la pasada temporada.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: Jorge Crespo logra el record mundial de Maratón con 2:02:59!, Menuda locura!!
                                    

Gracias, una vez mas, a todos los atletas que han respondido gratamente a mis preguntas, eso demuestra lo que yo siempre dije: lo mas bonito de este deporte es su lado humano.
Soy muchos los que me habéis contestado, así que esta sección tiene tirada para largo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario