Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

La vida en 4 Zancadas 3ª Parte (Campeonas)

La tercera entrega de esta sección lleva como sobre titulo "Campeonas". Explicar el porque es muy sencillo. Primero porque en esta tercera entrega el protagonismo lo toman 2 mujeres.  Segundo, es que estas atletas son unas triunfadoras y el tercer motivo y quizá mas importante, es porque detrás de estas dos chicas se esconde una historia digna de cualquier Campeón, (Campeonas en este caso).
Hoy en La vida en 4 Zancadas, toman la palabra una chica de Teo que encontró en esto del atletismo la motivacion necesaria para dejar malos habitos (dejo de fumar) y se acabo convirtiendo en una triunfadora. También tendrá turno de palabra una mujer que, queriendo dar ejemplo a sus hijos acabó dándole  ejemplo a mucha gente.

                                                María Yolanda Gutierrez Robles

Esta chica natural del "vecino" pueblo de Teo lleva en esto del atletismo algo mas de 4 años. Pocos, pensará alguno.Sin embargo en estos 4 años Yoli no se ha cansado de subir a podios y de acumular medallas allá a donde va. Campeona Gallega de Medio Maraton, medalla de Bronce en el campeonato de España de Maraton, vencedora en un sin fin de carreras populares.... El gran lado deportivo de Yoli es tan grande como el humano, siempre dispuesta a echar una mano allí donde la reclamen. Una triunfadora incansable que para bien o para mal, llevará el atletismo en su cuerpo hasta que este le aguante.

-Un Hobby: A los atletas nos queda muy poco tiempo para los hobbys, digamos que actualmente el atletismo me roba todo el tiempo libre del que dispongo. Tengo una lista de tareas pendientes que haré en cuanto pueda, ir al cine, manualidades, disfrutar de amigos y familiares.....
-Música: No tengo un gusto definido. Me gusta la música de cantautor, (Rosana, Malu, Manu Chao, The police.....) aunque para las tiradas largas pongo Cadena 100 en mi mp3.
-Una Comida: Me encanta la cocina moderna y bien presentada!, como mucho con la vista. A diario me encanta mezclar sabores dulces con salados. Me gustan los pescados y mariscos. Pasta, la necesaria para competir y una debilidad: unos solomillos al punto con un buen vino tinto y la tortilla de huevos de casa algo crudita por dentro que hace mi madre.
-Una manía antes de competir: Antes de una carrera importante me gusta madrugar para ir bien despejada. También desayuno unas tres horas antes ( Café, fruta, tostadas o cereales).
-Practicas otro deporte: No practico otros deportes, porque no me dan las horas del día y mis energías son limitadas, desde que descubrí el atletismo las ganas de probar otros deportes cada vez han sido mayores. Lo intente con el piraguismo fui dos días y ya no volví mas. No practiqué ningún deporte antes del atletismo y la verdad la primera vez que corrí fue en la media maraton de Ferrol, por aquel entonces no sabia ni que existían zapatillas especificas para correr. Hice 1:35 (o algo así) y no me pude mover en una semana por culpa de las agujetas, lo que no entiendo es como seguí corriendo después de aquello.
-Tienes alguna mascota: No tengo mascota porque vivo en un piso. si viviera en una casa me encantaría tener un perro o un gato. De momento me conformo con mi novio.
-Un entreno que odies:  Me gustan todos los entrenos, aunque me cuesta mucho hacer abdominales y gimnasia. las series largas tampoco es que me gusten mucho y las suelo retrasar a lo largo del día todo lo que puedo.
-Un entreno que te guste: Las series cortas de 200m, 400m o 600m, aunque me resultan duras me gustan. Todo lo que pase de ahí ya me supone un esfuerzo extra.
-El mejor momento de tu vida deportiva: Creo que llevo muy poco tiempo compitiendo, aun no pase la barrera de los 30, así que mi mejor momento debería de estar por llegar.
-Que no harías ni por todo el oro del mundo: No seria capaz de hacerle daño a la gente que quiero y me rodea.
-Un defecto: Dicen de mi que soy muy quejica, insegura y neurótica de la limpieza algo llorona y que hacen de mi lo que quieren.
-Una virtud: Soy una persona trabajadora, activa, madura y luchadora
-Un objectivo: Seguir disfrutando del atletismo y mejorar mi marca personal en Maraton a finales de año en Castellon.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: La verdad no sabría que decirte. Claro tengo lo que no me gusta leer. Lo relacionado con el dopaje en el deporte Español
                                             

                                                         ISABEL SAEZ

Cuando tienes en tu casa a dos fenómenos del atletismo, tarde o temprano acabas cayendo.
Isabel vive en A Estrada, concretamente en el lugar de Santeles y de lo primero de lo que se debe de sentir orgullosa es de ser la madre de Laura y Marcos, dos prodigios del atletismo a los que les auguro un futuro brillante en este deporte.
Isabel comienza en esto del atletismo casi sin querer, veía como sus hijos corrían en distintos lugares de nuestra geografía día si y día también,así que un buen día y de buenas a primeras decidió vestirse de corto y colocarse un dorsal en el pecho. Su único objectivo era darles ejemplo a sus hijos, que ellos supieran que el deporte es beneficioso. Lo que Isabel no sabia es que acabaria dándoles ejemplos y lecciones a mucha gente. Su espíritu luchador y ganador la han llevado en estos 3 años en el mundo del atletismo a correr la media maraton en 1:24 (muchos de los atletas hombres que yo conozco aun no lo han conseguido) y a bajar de 40 minutos en el 10.000. Un ejemplo de como este deporte no entiende ni de edades ni de sexo y que con trabajo y dedicacion, todo es posible.

-Un hobby: Entre los muchos que tengo el que mas me gusta es viajar.
-Una comida: Me encanta la comida Italiana, la pizza en concreto quizá lo que mas.
-Que música escuchas: La música Pop de todo tipo.
-Una manía antes de una carrera: Mas que una manía, una necesidad, ir al baño.
-Tienes alguna mascota: Si, una perra preciosa.
-Practicas otro deporte a parte del atletismo: Ahora mismo no.
-Un entreno que odies: Hacer series.
-Un entreno que te guste: Pues supongo que un rodaje tranquilo.
-El mejor momento de tu vida deportiva: Esta temporada, hasta la lesión estaba resultando perfecta!.
-Algo que no harías ni por todo el oro del mundo: Doparme.
-Un defecto: Soy muy avariciosa.
-Una virtud: Soy muy luchadora.
-Un objectivo para la próxima temporada: Igualar las condiciones físicas de esta temporada, ya que cada vez me cuesta mas entrenar y acabar las carreras.
-Un titular que te gustaría leer en la prensa deportiva: Éxitos de deportistas Españoles a nivel Mundial.
                                              
Rematamos aquí esta tercer entrega de esta sección. En las siguientes seguiremos intentando que todos conozcáis un poquito mas de nuestros atletas.
Una vez mas gracias a todos los atletas que habéis colaborado hasta el momento, tanto hombres como mujeres.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario